• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro arribó al país euroasiático para participar en la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela -Turquía.

Maduro arribó al país euroasiático para participar en la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela -Turquía. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


En el marco de su visita oficial por Turquía, el mandatario venezolano recibió el título honorífico de "Amistad Eterna" en la Universidad de Ankara. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para fortalecer la alianza bilateral y afianzar las relaciones de amistad, cooperación, respeto, paz y desarrollo compartido.

A su llegada a Turquía, Maduro fue recibido por Erdogan en el Palacio Presidencial de Turquía, en Ankara, capital de la nación euroasiática, donde se le rindieron los honores militares correspondientes.

Ambos mandatarios participan en la segunda Comisión Mixta Venezuela -Turquía, instalada previamente en Ankara por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu, con la finalidad de evaluar el mapa de cooperación binacional en los campos financiero, comercial, energético, agroindustrial, industrial y militar.

En su estancia en la nación, Maduro también mantuvo un encuentro con el mandatario de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Ismail Kahraman, y con un grupo de parlamentarios como parte de su agenda por el país euroasiático. 

Durante su visita en Ankara, ciudad capital, el presidente venezolano visitó el museo creado en el Parlamento y el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, lugar donde ofreció un arreglo floral en honor al fundador y primer presidente de Turquía. 

El Museo del Parlamento fue atacado en 2016, cuando aviones F-16 bombardearon las instalaciones en el intento de golpe de Estado contra Erdogan.

Tras su llegada la noche de este jueves a Turquía para ratificar las relaciones entre ambas naciones y fortalecer la cooperación bilateral, Maduro visitó también la Universidad de Ankara, donde recibió el título honorífico de “Amistad Eterna” por parte del rector de la institución, Erkan Ibis.  

El presidente venezolano mantiene una gira relámpago internacional desde el pasado 3 de octubre, cuando inició su viaje por Argelia, Rusia y Bielorrusia. Tras el viaje realizado en 2016, esta es la segunda visita que realiza el jefe de Estado venezolano desde que asumió la presidencia a Turquía.

>> Venezuela y Belarús aprobarán agenda de cooperación económica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.