• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Siria asegura que el supuesto ataque fue usado como pretexto para atacar la nación y perjudicar el proceso de paz.

El Gobierno de Siria asegura que el supuesto ataque fue usado como pretexto para atacar la nación y perjudicar el proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017



Blogs


Bouzeina Shabaan, asesora presidencial siria, dijo en una entrevista que su país espera que la OPAQ inicie las investigaciones pertinentes por el ataque químico.

La asesora de la Presidencia de Siria, Bouzeina Shabaan, afirmó este jueves que el incidente con armas químicas en Idlib fue inventado.

En una entrevista a la cadena Al Mayadeen publicada en medios de Damasco, Shabaan precisó que Siria está libre de ese tipo de armas y esperan que "la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) llegue al país para iniciar las investigaciones pertinentes".

Asimismo, expresó que Rusia y Siria están convencidas de que ni Estados Unidos (EE.UU.) ni la OPAQ crearán un comité de investigación para esclarecer las causas del incidente en Khan Shaikhun, ya que el uso de armas químicas en esta zona "era una puesta en escena".

La asesora indicó que el ataque de EE.UU. contra la base aérea siria de Sheyrat en la provincia de Homs, tenía un fin político y no militar, además insistió que Siria responderá a este ataque en el momento oportuno.

>>Venezuela a EE.UU.: preocupa ataques en Siria y Afganistán

Sin embargo, la asesora señaló que "Damasco entendió de los amigos rusos que la agresión de EE.UU. no volverá a repetirse". Shabaan, sobre el proceso de reconciliación en esta nación del Levante, resaltó que el programa constituye "la mejor y más segura ruta para restablecer la paz en Siria".

"No hemos librado toda esta guerra y hemos ofrecido tantos sacrificios para que al final EE.UU. decida lo que quiere en Siria", dijo. Shabaan agregó que su país no aceptará menos que la independencia y la unidad e integridad territorial.

La asesora presidencial insistió que Siria no aceptará en absoluto hablar de ningún tipo de gobierno transitorio y denunció el papel de Qatar, Arabia Saudí y Turquía en apoyar a los Hermanos Musulmanes en un intento para destruir los estados seculares.

Por su parte, el Ejército nacional de Siria está determinado a seguir con su lucha contra el terrorismo hasta liberar a todo el país de los grupos radicales y violentos, destacó Shabaan, pese a la guerra mediática de Occidente.

>>Reanudan evacuación de civiles en Siria tras atentado a convoy


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.