• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio, junto al Ejército árabe y el apoyo de Rusia, combate a las fuerzas terroristas en ese país.

El Gobierno sirio, junto al Ejército árabe y el apoyo de Rusia, combate a las fuerzas terroristas en ese país. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2017

Al menos 45 autobuses con 300 civiles salieron de las localidades asediadas por la guerra en Siria. El proceso de evacuación se vio interrumpido tras un atentado el pasado sábado contra un convoy, que dejó más de 100 muertos. 

La evacuación de civiles de las localidades de mayoría chií en el norte de Siria y de áreas cercanas a la capital Damasco se restableció este miércoles, luego de que el pasado sábado se registrara un atentado terrorista contra un convoy en el que murieron más de 100 personas. 

Fuentes militares sirias informaron que al menos 45 autobuses con 300 civiles partieron a los poblados chiíes de Al Fua y Kefraya en el norte de esa nación árabe. 

>> Al menos siete mil desplazados retornan a la ciudad de Alepo

Foto: EFE

Durante la salida también fueron evacuados opositores que abandonaron las armas junto a sus familiares que se encontraban en la localidad de Al Zabadani en el suroeste de Damasco.

Los civiles serán trasladados a las poblaciones y ciudades que se encuentran bajo dominio del Gobierno y el Ejército sirio, donde permanecerán resguardadas.

El desalojo de civiles comenzó el pasado viernes y fue interrumpido por un atentado terrorista. Al respecto, el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad condenó el ataque contra el convoy y aseguró que forma parte de los esfuerzos de los terroristas por detener el proceso de paz y el desalojo de esas ciudades. 

>> Al menos 6 muertos por explosión en ciudad siria de Alepo

El dato: El atentado contra el convoy perpetrado el pasado sábado viola el alto al fuego acordado entre el Gobierno sirio y la oposición armada. Se estima que unas 16.000 personas abandonen por esta vía esas localidades.
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.