• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato del diputado socialista consternó a la sociedad venezolana. (Foto:AVN)

El asesinato del diputado socialista consternó a la sociedad venezolana. (Foto:AVN) | Foto: AVN

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


La denuncia la hizo el exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, quien indicó que el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente fue cometido por miembros de un grupo paramilitar que son parte de los planes que se vienen gestando contra la estabilidad política y social del país.

El periodista, analista político y exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, afirmó este domingo que el asesinato del diputado socialista Robert Serra y su asistente María Herrera fue planificado y ejecutado por elementos del paramilitarismo colombiano en función de un proyecto concebido por la ultraderecha de ese país para desestabilizar a esta nación suramericana.

"Fue un hecho que generó gran conmoción en el país. Todo indica y así lo ha manifestado el Presidente Nicolás Maduro, con apoyo en las investigaciones que se vienen realizando, que fue ejecutado y planificado por elementos del paramilitarismo colombiano para desestabilizar a Venezuela", indicó Rangel, en el inicio de su programa José Vicente Hoy, que transmite una televisora local.

El periodista expresó que sin duda alguna el paramilitarismo opera en territorio venezolano, "y actúa con clara orientación política y sus actividades tienen un centro de dirección en territorio colombiano (...) que confirman el protagonismo que en esa actividad tiene el expresidente Álvaro Uribe".

"No hay razón alguna para dudar de esta versión, salvo aquellos que están vinculados a los propulsores del crimen y responden a intereses del otro lado de la frontera", agregó.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado 15 de octubre que una banda paramilitar colombiana, dirigida por un ciudadano colombiano de nombre Leiver Padilla alias “El Colombia”, fue el autor material del crimen contra el diputado socialista Robert Serra y su asistente, cometido el pasado 1º de octubre en el interior de su residencia, ubicada en La Pastora, barriada céntrica de la capital Caracas.

Días antes el jefe de Estado presentó un vídeo, en rueda de prensa, captado por un sistema de cámaras en las afueras de la casa de Serra, en el que se visualiza la entrada de seis sujetos a la vivienda del diputado y otros dos permanecieron en carros particulares a la espera.

En otro aspecto, Maduro anunció que el Ejecutivo emprendió acciones para lograr la captura de los autores intelectuales del doble crimen “dentro y fuera de Venezuela”, y que solicitará a la Organización Policial Internacional (Interpol) una orden de captura internacional de los autores intelectuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.