• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Maduro instó a la unión y al trabajo para enfrentar el odio de la ultraderecha. (Foto: @tmaniglia)

Maduro instó a la unión y al trabajo para enfrentar el odio de la ultraderecha. (Foto: @tmaniglia) | Foto: @tmaniglia

Publicado 18 octubre 2014

Tras encontrarse con los miles de jóvenes que marcharon este sábado contra el terrorismo, el jefe de Estado aseguró que cada día "van apareciendo nuevos elementos" sobre el asesinato del diputado socialista y ratificó que los culpables "pagarán ante la justicia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado, luego de participar en la marcha contra el terrorismo y a favor de la paz, que  "No habrá impunidad" en el asesinato del diputado socialista, Robert Serra, ultimado el pasado 1 de Octubre junto a su compañera sentimental, María Herrera.

Ante los miles de jóvenes que se pronunciaron contra la violencia y los actos que promueven el odio, Maduro llamó "a la unión profunda, la unión en el trabajo y el estudio" y agregó que "me comprometí que iba a haber justicia y va a haber justicia" en el crimen.

El jefe de Estado agregó que cada día "van apareciendo nuevos elementos" sobre el asesinato y repudió el vil hecho por el que ya han sido capturados siete responsables.

"Si queremos paz estable tenemos que descubrir  a los criminales, terroristas llevarlos a la cárcel y seguir enfrentando a la ultraderecha paramilitar día tras día", exclamó el mandatario.

Dijo también que este crimen fue ejecutado por "paramilitares dirigidos desde Colombia que pagaron y enviaron la orden" y aseguró que "el crimen lo prepararon por 3 meses".

" Ensayaron semanas tras semanas, elaboraron los croquis de la casa de Serra. Entregaron celulares para coordinarse dos días antes y los recogieron, entraron y debido al enterramiento lo asesinaron en 5 minutos", precisó.

Por último, dijo que "lo asesinaron para callarlo porque decía grandes verdades y era el líder más prometedor de la patria (...) Había un mensaje directo a la juventud que ama a nuestro país la derecha fascista le teme a la juventud, lo asesinaron para que la revolución tuviera miedo".

Ver la fotogalería de la movilización aquí.

teleSUR te invita a ver la nota especial Serra: un crimen intencional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.