• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente colombiano y parte de acciones desestabilizadoras en Latinoamérica. (Foto: La Nación)

El expresidente colombiano y parte de acciones desestabilizadoras en Latinoamérica. (Foto: La Nación)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Uribe sostuvo encuentros con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, este jueves donde debatieron temas como el paramilitarismo y el narcotráfico pese a la existencia judicial e histórica sobre los vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico colombiano.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvieron este jueves encuentros por separado con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Macri recordó el primer encuentro que mantuvieron hace alrededor de diez años, cuando Uribe era presidente de la nación suramericana. En el mismo conversaron sobre el crecimiento del narcotráfico en Sudamérica. "Con el narcotráfico no hay grises y para combatirlo es necesaria la cooperación internacional. Hemos visto que la situación empeoró en algunos países de la región", afirmó Macri.

Sin embargo, obvió la existencia de evidencia judicial e histórica sobre los vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo y el narcotráfico. Según el Centro Nacional de Memoria Histórica de Colombia, en los últimos 55 años de “experiencia exitosa” hubo 220 mil muertos, 25 mil desaparecidos, 1900 masacres y más de 5 millones de desplazados.

teleSUR te invita a conocer las pruebas que demuestran vínculo de Uribe con el paramilitarismo

Mientras que, por su parte, Sergio Massa concurrió a un congreso internacional que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires y al encontrarse con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, respondió las acusaciones de la diputada Elisa Carrió.

Carrió afirmó este jueves que Massa es íntimo amigo del fiscal Julio Novo, quien es investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Massa también destacó la “capacitación” que tuvo “con el general (Oscar) Naranjo sobre logística de prevención y seguridad de un mal que es un mal de toda la región”. El general Naranjo Trujillo, conocido por haber dirigido la operación para matar a Pablo Escobar, fue frecuentemente vinculado con los grupos paramilitares y las violaciones a los derechos humanos.

Uribe ofreció una conferencia en el cierre del XII Congreso Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada tras la cual Massa destacó que “en Colombia, el Estado se quedó con bienes de famosos narcotraficantes”. Esta afirmación tuvo lugar pese a que Uribe fue acusado de desviar recursos durante su gestión presidencial en Colombia. No deje de ver el perfil Álvaro Uribe en el siguiente video.

Uribe contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló a Uribe de estar involucrado con dirigentes de derecha en el asesinato del legislador socialista, Robert Serra y su compañera, María Herrera. “Tengo las pruebas, pero no puedo adelantar más por las investigaciones”, dijo el mandatario venezolano el pasado 5 de octubre, al señalar que el asesinato de Robert Serra fue llevado a cabo por un grupo de sicarios, que por su forma de actuar demuestran que fue una situación estudiada previamente, “porque no son propias de Venezuela”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.