• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También el 4 de junio otros miembros del Partido Morena fueron golpeados e intimidados en diferentes hechos.

También el 4 de junio otros miembros del Partido Morena fueron golpeados e intimidados en diferentes hechos. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 7 junio 2017



Blogs


El Gobierno mexicano negó que el asesinato del abogado Eduardo Catarino Dircio sea una ejecución extrajudicial.

El abogado y militante del Morena, Eduardo Catarino Dircio, fue ejecutado extrajudicialmente por efectivos policiales en Tixtla, estado de Guerrero, México, el pasado 4 de junio, denunció el partido mexicano de izquierda.

Según la Secretaría de Defensa de Derechos Humanos del partido al que pertenecía el abogado, Catarino y su familia estaban en su casa resguardándose de una balacera que se presentó en la calle, cuando miembros de la Policía Preventiva Estatal (PPE) ingresaron a la vivienda, asesinaron al abogado y le sembraron un arma.

>>PRI mexicano obtuvo menos votos que en comicios de 2011

Con el asesinato de Catarino suman 17 los militantes del partido de izquierda que han sido asesinados, manifestó la agrupación política.

Por su parte, el Gobierno de Guerrero negó la versión de Morena y a través de un comunicado explicó que el cuerpo policial se enfrentaba a un grupo de hombres armados, quienes arrojaron una granada fragmentaria y destrozaron el portón de una vivienda cercana a la del abogado.

Los hombres armados ingresaron a las viviendas para esconderse y desde ella enfrentaron a los efectivos. La confrontación ocasionó la muerte de dos civiles, entre ellos, el abogado y uno de los delincuentes, dos policías resultaron heridos de gravedad.

>>Protestan contra Peña Nieto en Guatemala por caso Ayotzinapa

El Gobierno de Guerrero explicó que los policías no usan fusiles AK-47 sino rifles AR-15 y Galil. Además, señaló que los familiares de Catarino se negaron a que el cuerpo fuese llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le practicaran la necropsia de ley.

El partido de izquierda Morena denunció que estos actos violentos forman parte de una estrategia de terror implementada por los gobiernos locales y federales para evitar el avance de la fracción frente a la elección federal de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.