• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el 2016 la cifra difundida por el Gobierno ruso de suicidio infantil se ubicó en 720, lo cual alertó al Estado.

En el 2016 la cifra difundida por el Gobierno ruso de suicidio infantil se ubicó en 720, lo cual alertó al Estado. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2017

El mandatario ruso aprobó una ley que condena con hasta ocho años de prisión a organizaciones que promuevan al suicidio a menores de edad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó una ley este miércoles que condena a responsables de inducir al suicidio a menores, a través de las redes sociales.

A través del portal oficial ruso de información jurídica, anunciaron la pena de hasta seis años de prisión para las personas que incurran en este delito, que ahora pasa a ser "grave".

También se le suma el agravante de hasta ocho años de prisión, si el delito es cometido contra menores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o grupos de dos o más personas. 

>> Putin alerta que nadie sobreviviría en una guerra Rusia-EE.UU.

Esta norma se suma a las ya aprobadas el mes pasado por el Parlamento, las cuales van dirigidas a los responsables de difundir, explicar e inducir el suicidio.

La ley surge en un intento de acabar con los llamados "grupos de la muerte" que se extienden a través de redes sociales rápidamente. 

>> Kremlin niega acusaciones de ataque contra elecciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.