• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa llamó nuevamente a la paz del mundo.

El papa llamó nuevamente a la paz del mundo. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2017



Blogs


Esta iniciativa surge de la reunión en 2014 realizada en el Vaticano con el fallecido presidente de Israel, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmud Abbas.

El papa Francisco realizó un llamado este miércoles a las tres grandes religiones (cristianismo, judaísmo e islamismo) a ofrecer el día de mañana, a las 13H00 horas locales (11H00 GMT), un minuto "de paz por el mundo".

De acuerdo con fuentes religiosas, la invitación es a que toda persona cristiana, judía o musulmana, en cualquier parte del mundo dedique parte de su tiempo "para un minuto por la paz".

>> Papa Francisco lamenta atentados de Egipto y Manchester

Esta iniciativa surge de la histórica reunión en 2014, realizada en los jardines del Vaticano, con el fallecido presidente de Israel, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmud Abbas. Durante ese encuentro los líderes pidieron por la paz en Oriente Medio y se plantó un olivo. 

El Papa Francisco expresó que "mañana, se renueva en diversos países, la iniciativa un minuto para la paz. Un pequeño momento de oración..." y remembranza del encuentro ecuménico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.