• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario de gobierno de Chocó señaló que la dirigente estaba amenazada. Foto referencial.

El Secretario de gobierno de Chocó señaló que la dirigente estaba amenazada. Foto referencial. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2015



Blogs


El asesinato de la líder de restitución de tierras, Ofelia Mendoza Úsuga, pudo haber sido cometido por grupos paramilitares.

El secretario de Gobierno de Chocó, Biskman Calimeño, confirmó el asesinato de Ofelia Mendoza Úsuga, conocida por ser líder de restitución de tierras de ese departamento. 

Biskman Calimeño explicó que el hecho ocurrió cuando la dirigente compartía con amigos y familiares en una hostería de su propiedad, en el corregimiento de Capurganá. 

El secretario señaló que “La hipótesis es que ella está amenazada por mismos grupos que la desplazaron, las AUC, dados los procesos que adelantaba, el apoyo que estaba ejerciendo a las víctimas del conflicto, estas circunstancias nos dan a entender que hacia eso podríamos encaminar las investigaciones”.

“Nos mataron a la líder de Capurganá, quien también hacían parte de la mesa departamental de víctimas. Esta mujer tenía que estar protegida, era muy importante para las víctimas de Chocó y son materia de investigación los motivos de la muerte”, lamentó Calimeño. 

No dejes de leer: Colombia: desplazados de sus tierras 7 millones de campesinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.