• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mehmet Aksoy es el quinto británico en ser asesinado en el norte de Siria, recientemente.

Mehmet Aksoy es el quinto británico en ser asesinado en el norte de Siria, recientemente. | Foto: The Guardian

Publicado 28 septiembre 2017

El cineasta, que también era conocido bajo el pseudónimo "Fîraz Dag", se había unido a las filas de las YPG para mostrar al mundo la lucha del pueblo kurdo.

Un cineasta kurdo-británico fue asesinado el pasado martes mientras trabaja junto a fuerzas que luchan contra el grupo terrorista autodenominado Estado islámico (Daesh, en árabe) en Siria.

Mehmet Aksoy, de 32 años, de Londres, no era combatiente, sino que trabajaba como oficial de prensa para las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) cuando la base militar en la que estaba estacionado fue golpeada por un ataque sorpresa. 

Aksoy viajó a Siria el 22 de julio y pasó los siguientes tres meses filmando la batalla por Raqqa, publicando su material en medios sociales y otros sitios web. Foto: Telegraph

Según informan fuentes cercanas al fallecido, el cineasta "nunca luchó, ese nunca fue su plan". De esta manera, se convierte en el quinto británico en ser asesinado al norte de Siria en los últimos tiempos.

Por su parte, la oficina de prensa de las YPG, quien informó la noticia, publicó un comunicado exaltando la labor del cineasta.

"El camarada (...) estaba en busca de la vida libre (...) Aunque Fîraz creció en Inglaterra, uno de los centros del sistema capitalista, solamente la vida revolucionaria podía satisfacerlo. Así, en su camino a la fuente de ideas libres, vino a su país. El camarada Fîraz, que no pudo aceptar una vida en medio de la esclavitud moderna"., indicó el organismo mediante un comunicado.

>> Rusia lamenta que EE.UU. clasifique a terroristas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.