• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de estudiantes manifiestan en favor de la realización del referendo, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Miles de estudiantes manifiestan en favor de la realización del referendo, suspendido por el Tribunal Constitucional. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


A través de manifestaciones y protestas, los catalanes buscan reivindicar su derecho a realizar la consulta con relación a su independencia.

Miles de estudiantes de secundaria y universitarios salieron a manifestar este jueves en Barcelona a favor de la celebración del referendo catalán de este domingo, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional español.

La convocatoria a la concentración fue realizada por la plataforma Universitats per la República, cuyo portavoz, Jordi Vives, explicó al inicio de la protesta que el seguimiento de la huelga en todas las universidades catalanas ha sido "masivo", incluso en las universidades privadas. 

La marcha tiene lugar mientras está convocada una jornada de huelga en todas las universidades de Cataluña, como respaldo por lo que denominan "derecho a decidir" su soberanía.

La manifestación está encabezada por una pancarta con el lema "Que no nos suspendan la democracia" y los estudiantes enarbolan numerosas banderas independentistas.

En un ambiente festivo y reivindicativo, vigilado desde lejos por un importante dispositivo de furgonetas de los Mossos d'Esquadra, los manifestantes también exhiben pancartas con lemas como "1-O queremos votar" o "votemos para ser libres", en alusión a la consulta considerada ilegal por el Gobierno español y suspendida por la Justicia.

>> Cataluña insta a la UE a defender la institucionalidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.