• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miguel Ángel Luna fue atacado dentro de su casa de campaña

Miguel Ángel Luna fue atacado dentro de su casa de campaña | Foto: Facebook

Publicado 3 junio 2015

Investigaciones preliminares del caso desvinculan el suceso del proceso electoral que se celebrará en ese país este domingo.

El candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Luna, fue asesinado el martes en el municipio de Valle del Chalco, Estado de México, en la región central de ese país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), las investigaciones realizadas hasta el momento indican que varios sujetos le propinaron varios disparos a Luna mientras se encontraba en su casa de campaña.

"Luego de la agresión, el lesionado fue trasladado hasta el hospital Fernando Quiroz, del Instituto de Salud del Estado de México, donde se reportó su ingreso sin signos vitales", indica el texto oficial.

De igual forma la PGJEM condenó el asesinato e informó que diversos agentes de la Fiscalía de Homicidios y del Instituto de Servicios Periciales permanecen en la zona para identificar a los responsables y proceder a su detención.

En el incidente también resultó herido el candidato a Séptimo Regidor, Tonatiuh Gutiérrez.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, rechazó el asesinato del candidato y ordenó a los cuerpos "hacer uso de todas sus capacidades a fin de localizar y capturar a quien o quienes hayan perpetrado este crimen".

Inseguridad en campaña

Este hecho se registra una semana después del asesinato del coordinador de campaña del candidato a diputado por el PRI en Zacatlán (Puebla, sur de México), Lorenzo Rivera, además del coordinador de la candidata a diputada local del PRI Aida Beltrán en Ciudad de México (capital), Israel Hernández.

A mediados de mayo el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a edil de Yurécuaro, Michoacán (suroeste) Enrique Hernández, perdió la vida en una plaza mientras realizaba un mitin.

Por otra parte Héctor López, candidato del PRI a regidor en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, murió por el impacto de balas.

De igual forma el candidato del PRI a la alcaldía de Iguala, Guerrero (sur), Ulises Fabián, fue asesinado el 1 de mayo por un grupo armado.

El pasado mes de marzo la aspirante a candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava, fue decapitada presuntamente por un grupo asociado al crimen organizado.

Llamado al voto

Pese a los incidentes de violencia registrados en los últimos días el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la campaña electoral ha avanzado con completa normalidad.

EL DATO
Más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para participar en las elecciones federales, que escogerán a mil 996 nuevos ocupantes a cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y gobernadores de nueves estados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.