• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cúpula del dividido gremio magisterial, encabezado por la derechista y progubernamental CNTE insiste en llevar a cabo la reforma mientras el ala progresista la rechaza

La cúpula del dividido gremio magisterial, encabezado por la derechista y progubernamental CNTE insiste en llevar a cabo la reforma mientras el ala progresista la rechaza | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2015

La reforma ha sido tajantemente rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), por considerar que las pruebas tienen como objetivo permitir los despidos.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE-CNTE) inició este lunes un paro indefinido de clases que tomó en Oaxaca los 11 distritos electorales, además de gasolineras exigiendo la nulidad total de la reforma educativa, la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y contra las elecciones del próximo domingo. 

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exhortó a los 84 mil maestros a cumplir con responsabilidad este llamado a fortalecer su movimiento magisterial por la defensa de la educación pública y en “rechazo a la farsa y teatro electoral que se diseña, opera y orquesta desde el espurio Enrique Peña Nieto y desde instancias representadas por personajes nefastos que denigran y discriminan a nuestros pueblos, como el Instituto Nacional Electoral (INE)”.

La reforma fue rechazada por la CNTE que se ha movilizado en señal de protesta en varias ocasiones, como este lunes, con la toma de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca (sur), consideran que probablemente esta medida no tome en cuenta las difíciles condiciones en las que se trabaja en las regiones más pobres del país, especialmente en el sur.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya a Peña Nieto en sus pretensiones contra el gremio magisterial. El SNTE, sindicato patronal es la mayor organización gremial de América Latina y se debilitó aun más en febrero de 2013 con la encarcelación de su líder, Elba Esther Gordillo, apodada La Maestra, acusada de fraude, delincuencia organizada y lavado de dinero.  Este sindicato derechista también realizó acciones de calle este lunes por la suspensión transitoria de la reforma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.