• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos no cesan en sus labores correspondientes.

Los bomberos no cesan en sus labores correspondientes. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2017





Medios aseguran que unas 100.000 personas han sido evacuadas del estado de Estados Unidos, que permanece en estado de catástrofe nacional.

Los incendios forestales en el norte de California, oeste de Estados Unidos (EE.UU.), ya causaron la muerte de 40 personas, confirmaron autoridades locales en el balance de última hora divulgado el sábado.

La mayoría de los fallecidos, 22, eran residentes del condado de Sonoma que informó el sábado por la tarde de otras dos víctimas mortales.

>> Muertos por incendios forestales en California ascienden a 31

Otros condados gravemente afectados son Mendocino, Yuba y Napa. El grueso de las víctimas son personas ancianas.

A una semana del inicio de los incendios, uno de los peores en la historia del estado, se registran unas 100.000 personas evacuadas, más de 220,000 acres afectados y unas 5,700 estructuras quemadas.

Las autoridades han alertado que la tragedia puede ser aún peor, producto de las temperaturas cálidas, la baja humedad y los vientos secos.

"Se han secado las montañas", señaló Steve Anderson, del servicio meteorológico nacional de Estados Unidos. "Todavía va a seguir muy seco por la noche".

>> Panamá se solidariza con víctimas de incendios en California

California, declarada zona de gran catástrofe nacional desde el martes, pidió auxilio a otros estados, en especial para la provisión de vehículos autobomba y bomberos, porque el personal desplegado no descansa y hay peligro de que se desaten nuevos fuegos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.