• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuego llegó a alcanzar algunas zonas de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes que está situada a unos 90 kilómetros al norte de San Francisco.

El fuego llegó a alcanzar algunas zonas de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes que está situada a unos 90 kilómetros al norte de San Francisco. | Foto: Reuters

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


Más de 20 incendios continúan activos y las autoridades locales temen que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas. Los focos de llamas ya han arrasado con al menos 77.000 hectáreas.

Al menos 29 personas han fallecido en los incendios forestales que se desataron el pasado domingo en el norte del estado de California (oeste de Estados Unidos), mientras cientos de personas continúan desaparecidas, informaron este jueves las autoridades locales.

Las últimas estimaciones del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntan que la veintena de incendios que continúan activos, dispersos en diferentes zonas y variados en cuanto a su extensión, han arrasado en total más de 77.000 hectáreas.

La cifra de muertos puede aumentar en las próximas horas, confirmaron fuentes oficiales. "Hemos tenido grandes incendios en el pasado. Este es uno de los más grandes y más graves y todavía no ha concluido", dijo este miércoles en una rueda de prensa el gobernador de California, Jerry Brown, tras reunirse con los equipos de emergencia que trabajan para sofocar el fuego.

El más grande de todos los que permanecen activos es el de Atlas, en los condados de Napa y Solano, que, no obstante, en las últimas 24 horas se ha mantenido relativamente estable en torno a las cerca de 18.000 hectáreas arrasadas y con el fuego controlado al 3 por ciento.

El aguacil del condado de Sonoma, Robert Giordano, indicó este jueves en una comparecencia ante los medios de comunicación que en su territorio se han encontrado 15 víctimas mortales.

Por su parte, el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) reportó que 8.000 bomberos siguen combatiendo 21 focos que han quemado ya 77.472 hectáreas.

“Alertas rojas por rachas de viento y baja humedad siguen vigentes tanto en la zona de los incendios como en gran parte del norte de California”, dijo la entidad en un boletín.

La causa oficial del desastre no se ha establecido, pero líneas eléctricas derribadas por vientos huracanados podrían haber provocado la conflagración.

El número de víctimas supone la mayor pérdida de vidas en incendios forestales en California en 84 años. Funcionarios de bomberos explicaron que algunas de las víctimas estaban dormidas cuando el fuego alcanzó sus hogares antes de que pudieran escapar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.