• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios han afectado notablemente al estado de California.

Los incendios han afectado notablemente al estado de California. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


El presidente de EE.UU. autorizó la declaración de desastre para permitir que la ayuda llegue con mayor facilidad.

El número de fallecidos por los incendios que afectan el norte del estado de California, Estados Unidos (EE.UU.), ascendió a 17, mientras cientos de personas permanecen hospitalizadas y se reportan más de 46.500 hectáreas arrasadas.

Previamente se había actualizado la cifra en 15 muertos, sin embargo, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California ofreció un nuevo boletín sobre las consecuencias del fenómeno.

Las 17 víctimas mortales por los incendios en California que se han confirmado hasta ahora se cuentan en los condados de Sonoma (11), Mendocino (tres), Napa (dos) y Yuba (uno).

>> Incendios causan al menos 10 fallecidos en California, EE.UU.

Se registran más de 2.000 construcciones destruidas, entre viviendas y comercios, producto de los devastadores incendios, una de las peores tragedias vividas en años recientes en dicho estado norteamericano.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en siete condados del norte y en Orange, en el sur, al tiempo que se vio obligado a enviar una carta al presidente, Donald Trump, en busca de ayuda de emergencia.

El presidente Trump aprobó la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar los incendios.

"En nombre del presidente de Estados Unidos quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata", señaló el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se encuentra en California y ha estado en contacto con los responsables de emergencia del estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.