• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rescatistas continúan en la búsqueda de personas que quedaron atrapadas en el edificio de la avenida Álvaro Obregón tras el terremoto, en Ciudad de México.

Rescatistas continúan en la búsqueda de personas que quedaron atrapadas en el edificio de la avenida Álvaro Obregón tras el terremoto, en Ciudad de México. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2017



Dos cuerpos fueron hallados entre los escombros del edificio de seis plantas que colapsó en Álvaro Obregón, tras el sismo del 19 de septiembre.

La Secretaría de Gobernación de México informó este sábado que el número de fallecidos por el terremoto del 19 de septiembre ascendió a 362. Los cadáveres fueron hallados en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Roma, en Ciudad de México.

Los rescatistas encontraron los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, alrededor de las 05H00 hora local (10H00 GMT).

Del edificio de seis plantas que colapsó tras el sismo, ya han recuperado 40 cuerpos (24 hombres y 16 mujeres), precisó Valentín Oñate, representante del Gobierno de la Ciudad de México, y agregó que aún dos de estas personas no han sido identificadas.

Situación de los niños

Los niños viven con miedo, estrés y emociones negativas, tras los terremotos que estremecieron a su país el 7 y 19 de septiembre. Ellos no han podido realizar actividades normales como ir a la escuela, al parque o simplemente jugar con tranquilidad. 

Algunos no perdieron sus casas, pero otros viven en la calle o se refugian en espacios comunitarios instalados por los vecinos y son quienes perciben más el estrés y la tristeza de estar sin una vivienda que le ofrezca abrigo y tranquilidad.

 

Para estos niños ha sido más difícil superar las emociones negativas porque la pobreza es otro de los temas que les afecta.

El personal de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recorrió las poblaciones afectadas por el terremoto y aseguró que la mejor solución para los niños es regresar pronto a las aulas de clase, porque es una de las "mejores terapias para volver a la normalidad". 

El organismo también estima que aproximadamente diez mil escuelas en ocho estados mexicanos sufrieron daños graves como consecuencia de los sismos. Según Boulierac, los 7 millones de niños con necesidades especiales viven en las zonas más golpeadas como Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

>> El 52% de los escolares ha regresado a clase tras sismo en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.