• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monopolio mediático en México ha sido fuertemente cuestionado, en especial, luego de inventar la historia de Frida Sofía tras el sismo de 7.1.

El monopolio mediático en México ha sido fuertemente cuestionado, en especial, luego de inventar la historia de Frida Sofía tras el sismo de 7.1. | Foto: AP

Publicado 30 septiembre 2017



Blogs


Las televisoras mexicanas mantienen el control de los derechos de transmisión de la selección de fúltbol de la nación por ocho años más

Televisa y Tv Aztecas se quedaron con los derechos de transmisión de la selección de fútbol de México por ocho años más según informó el presidente del Culb Santos Laguna, Alejandro Irrarragorri. 

El contrato anterior tenía una cláusula que establecía la renovación automática de la concesión y los directivos del equipo aceptaron, sin embargo, han eliminado esa condición. 

Tras la decisión resurgieron las críticas contra el monopolio mediático en México, especialmente, luego de que tras el terremoto ambas cadenas crearon confusión sobre el supuesto rescate de una niña de 12 años de entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen, una información que fue desmentida progresivamente. 

>> "Frida Sofía” bajo los escombros mediáticos: Los designios de la falsedad

La nueva negociación abre la puerta a otras compañías mediáticas pero hasta que terminen los ciclos mundialistas de 2022 y 2026, y le pago por esta derecho sobre el equipo fue de 200 millones de dólares. 

“[Televisa] presiona a los clubes, les da con anticipación el pago para obtener jugadores y eso doblega materialmente a un grupo de clubes cuyos recursos son muy escasos o no tienen más que recursos de la publicidad estática, la venta de jugadores y los ingresos de TV. La empresa utiliza esto para tenerlos doblados. Al momento que Televisa quiere que voten por su situación, lo hacen. Este es un tema que se viene tratando desde 1970”, denunció el periodista deportivo José Ramón Fernández. 

Mientras que el analista de Itaú BBA Gregorio Tomasi, asegura que en lo que va del año los ratings de Televisa han caído un 24 por ciento y los de Azteca han bajado un 8 por ciento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.