• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos, aún faltan 7,8 millones de alumnos por volver a clases.

Hasta los momentos, aún faltan 7,8 millones de alumnos por volver a clases. | Foto: @aurelionuno

Publicado 30 septiembre 2017

Los terremotos registrados en México el 7 y 19 de septiembre dejaron unas 12.931 escuelas afectadas.

El secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, informó este sábado que el 52 por ciento de los escolares ha regresado a las aulas luego de una semana y media del sismo de 7,1.
 
Durante su intervención en la Reunión Nacional de Industriales, Nuño indicó que tras los terremotos del pasado 7 y 19 de setiembre al menos 12.931 escuelas quedaron afectadas.
 
Del total de escuelas, unos 577 planteles deberán ser construidas nuevamente, 1.847 parcialmente y otras 10.000 necesitan reparaciones menores. 
 
En ese sentido, el secretario mexicano indicó que seguirán trabajando en la reparación de los daños en las infraestructuras y en la reubicación del estudiantado.

>> México tiene recursos para su reconstrucción tras sismos: Enrique Peña Nieto

Agregó que aún faltan 7,8 millones de jóvenes por volver a las escuelas, al mismo tiempo que señaló que toca esperar que regresen todos a estudiar para poder evaluar la estrategia para que recuperen el tiempo perdido.

Nuño estipuló que para recuperar las escuelas se necesita aproximadamente unos 13.000 millones de pesos (740 millones de dólares), los cuales serán aportados por seguros, del Fondo de Desastres Naturales y de la Secretaría de Educación Pública y aportaciones privadas.

>> Sube a 358 número de muertos por terremoto de 7,1 en México

Por último, destacó que las escuelas no serán manejadas por el Gobierno mexicano, sino por las instancias que aportaron los recursos para reconstruir las puertas, vidrios rotos y todo lo que se deba cambiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.