• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexis Tsipras y Benjamin Netanyahu intervendrán este jueves

Alexis Tsipras y Benjamin Netanyahu intervendrán este jueves | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


Se espera la intervención del primer ministro griego, Alexis Tsipras, así como la respuesta que dará el premier israelí, Benjamín Netanyahu, al anuncio hecho por el presidente palestino, Mahmud Abbás, de anular los Acuerdos de Oslo.

El período de sesiones de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas entra este jueves en su recta final con el discurso de 40 jefes de Estado o de Gobierno, entre los que destaca, el presidente haitiano Michel Martelly. 

En esta cuarta sesión se incluirán discursos del vicepresidente de Nicaragua, Moisés Halleslevens Acevedo, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y los representantes de Bahamas y Honduras.

Lee » ONU celebra debate general sobre agenda de desarrollo post-2015.

Se espera además de la participación de mandatarios de América Latina y el Caribe la intervención del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, e Israel, Benjamin Netanyahu. El discurso del premier griego causa expectación debido a que recientemente reafirmó su intención de hacer viable el problema de la deuda y mejorar la situación económica. 

Mientras que el de Netanyahu podría ser objeto de críticas por su postura hostil contra Palestina, en un momento de tensión por el anuncio del presidente Mahmud Abbás de anular los Acuerdos de Oslo firmados en 1993. 

Palestina izo por primera vez su bandera en la sede las Naciones Unidas, después de que Abbás refiriera que Tel Aviv ignora desde hace mucho tiempo los acuerdos. 

Sepa más » ONU enfoca tercer debate en crisis en Oriente Medio.

En las tres jornadas anteriores de la Asamblea General, los líderes han abordado temas de interés coyuntural como el cambio climático, esfuerzos para impulsar la economía, el combate al terrorismo, la pobreza y los mecanismos a implementar de manera conjunta para cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Mandatarios latinoamericanos y caribeños se han enfocado en exigir a la llamada comunidad internacional su intercesión para que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba, además de devolver la base naval de Guatánamo, cuyo territorio pertenece a la nación caribeña. 

No dejes de leer » Líderes mundiales piden fin del bloqueo a Cuba en la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.