• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La agenda de este viernes contempla la participación de 33 representantes de Gobierno

La agenda de este viernes contempla la participación de 33 representantes de Gobierno | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2015

Representantes de Jamaica, Perú, Honduras, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Granada y Belice tendrán derecho de palabra.

La 70ª Asamblea General de la Naciones Unidas inicia este viernes su penúltimo período de sesiones con la participación de 33 oradores, siete de ellos jefes de Estado o de Gobierno y los restantes delegados diplomáticos de alto nivel.

La agenda oficial de intervenciones prevé el discurso en podio de los primeros ministros de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; Barbados, Freundel Stuart; Albania, Edi Rama, y Mauricio, Annerod Jugnauth.

También participarán los presidentes de Macedonia, Nikola Gruevski, el mandatario de Andorra, Antoni Marti Petit, y el presidente de transición en Burkina Faso, Michel Kafando, quien sufrió recientemente un golpe de Estado y reinstaurado en el poder.

Por Latinoamérica y el Caribe tomarán palabra representantes gubernamentales de Jamaica, Perú, Honduras, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Granada y Belice, cuyos nombres no dados a conocer.

Se espera también la intervención de un funcionario sirio, de identidad reservada, para comentar la situación de conflicto en su país y los bombardeos selectivos que realiza la aviación militar rusa contra instalaciones del autodenominado Estado Islámico.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró el jueves que el objetivo de Moscú es eliminar las bases extremistas, y rechazó la manipulación mediática generada por Occidente producto de las operaciones coordinador con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, en cumplimento de leyes internacionales.

Durante las cuatro primeras jornadas del debate de la Asamblea General pronunciaron sus discursos líderes de más de 130 países, entre ellos unos 70 presidentes y 40 primeros ministros. Durante los debates de los últimos días se abordaron temas como el cambio climático, el desarrollo sostenible, paz mundial y la lucha conjunta contra el terrorismo.

Lea también: Asamblea General de la ONU entra en fase final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.