• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ha registrado en los últimos tres años más de tres millones de desplazados hacia Europa.

Siria ha registrado en los últimos tres años más de tres millones de desplazados hacia Europa. | Foto: Archivo

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


Prevén que los niveles de desplazados aumenten si no se frenan los ataques terroristas contra los países del Medio Oriente y el Norte de África.

Según cifras manejadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alrededor de 700 mil personas indocumentadas podrían arribar este año a Europa.

La estimación se apoya en la peor crisis migratoria de la historia, que alcanza hasta la fecha más de 500 mil personas, quienes huyen hacia el llamado viejo continente para escapar en muchos casos de los conflictos armados y crisis humanitarias existentes en sus naciones de origen. 

Lea también: Más de 450 mil refugiados han llegado a Europa durante el 2015

En datos: de acuerdo a la ACNUR, en lo que va de año 520.957 personas han conseguido llegar a Europa. De ellas, 387.520 han arribado a Grecia y otras 131.000 a Italia. Mientras tanto, al menos 2.980 han perdido la vida en naufragios durante la peligrosa travesía por el mar Mediterráneo.

Los números superan considerablemente las 219 mil personas desplazadas hacia Europa en 2014. La Acnur prevé que el próximo año los niveles se mantengan o incluso asciendan, de no aplicarse efectivos mecanismos de control.

En este sentido, la Comisión Europea propuso un plan de cuotas con el fin de distribuir 120 mil refugiados en los 28 países del bloque. No obstante, naciones como Hungría y Rumanía han intensificado los niveles de seguridad en sus fronteras.

Lea también: Estiman que cifra de refugiados se eleve a finales de año

 

En contexto:
La fuerte ola de refugiados en el mundo es motivada, principalmente, por las difíciles condiciones de vida en los países de África y Medio Oriente, donde los pueblos siguen siendo sometidos por los constantes ataques de grupos terroristas, conflictos armados y saqueo de sus recursos. 
Recientemente el Consejo de Seguridad de la ONU apoyó la propuesta planteada por Rusia que tiene como objetivo crear una coalición con los países de Medio Oriente y África del Norte, a fin de combatir a las organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.