• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades anunciaron que en las próximas horas varios concejales y exconcejales serán capturados.

Autoridades anunciaron que en las próximas horas varios concejales y exconcejales serán capturados. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


Fueron capturados también José Julián Vásquez, primo del alcalde suspendido y asesor del despacho, y Nubia Fontalvo, contralora distrital.

El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena, Manuel Vicente Duque, separado del cargo en mayo por irregularidades en una obra de construcción, fue arrestado por presuntos actos de corrupción, informó la fiscalía este jueves.

En un comunicado publicado por el organismo se indicó que el exmandatario local, un concejal, una contralora distrital y un particular, fueron capturados y "tendrían al parecer una red de corrupción con la que se favorecían mutuamente con el propósito de cooptar la administración en beneficio particular".

El funcionario, de 49 años, asumió las riendas de la ciudad para el mandato 2016-2019 como candidato de un movimiento independiente.

La Fiscalía de Colombia imputó al alcalde los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho. También fue capturado el concejal conservador Jorge Useche.

>> Detienen a fiscales en Colombia por red de corrupción

La Procuraduría suspendió del cargo al alcalde Duque el pasado 17 de mayo, durante una investigación sobre presuntos fallos en la construcción de un edificio que colapsó a finales de abril, con una cifra de 21 fallecidos y 23 heridos..


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.