• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta decisión supone un paso más en el proceso de paz colombiano.

Esta decisión supone un paso más en el proceso de paz colombiano. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2017

El lanzamiento de la agrupación política, cuyos lineamientos y nombre se definirán en un congreso guerrillero a finales de agosto, se realizará días antes de la visita del papa Francisco a Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) anunciaron este lunes que a partir del 1° de septiembre se convertirán en partido político.

"El 1° de septiembre estaremos lanzando públicamente el nuevo movimiento político", señaló Carlos Antonio Lozada, miembro del Estado Mayor de las FARC-EP.

>> Acnur: 99 % de refugiados en Venezuela son colombianos

El movimiento revolucionario inició el pasado domingo una reunión preparatoria del congreso para constituirse como un movimiento político, el venidero mes de agosto.

En la reunión Pleno del Estado Mayor Central de las FARC-EP también se tocó el tema de los candidatos que afrontarán futuras elecciones.

>> ELN y Gobierno de Colombia iniciarán tercer ciclo de diálogos

FARC-EP denuncia amenaza contra sus líderes

El Jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP, Iván Márquez denunció el domingo pasado que varios de los principales miembros del grupo insurgente han recibido “serias” amenazas.

Márquez también destacó que principalmente amenazaron a los que trabajan directamente en el proceso de paz.

“Hemos conocido de amenazas contra quienes lideramos este proceso desde las Farc, amenazas que ya fueron denunciadas a las autoridades y el Gobierno las conoce. Nosotros agradecemos los esquemas de seguridad que tenemos, sin embargo, lo que sabemos hasta ahora es que son intimidaciones serias a las que hay que ponerles cuidado”, aseguró Márquez, en la rueda de prensa sobre el desarrollo del Pleno del Estado Mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.