• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de libertad de expresión del periodismo en Colombia fue objeto de una audiencia pública en el marco del 163 periodo de sesiones de la CIDH celebrado en Lima.

La situación de libertad de expresión del periodismo en Colombia fue objeto de una audiencia pública en el marco del 163 periodo de sesiones de la CIDH celebrado en Lima. | Foto: AP

Publicado 26 julio 2017



Blogs


La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH citó en un comunicado varios casos de agresiones contra periodistas ocurridos en el país suramericano y pidió al Estado medidas de protección y justicia.
 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este miércoles los recientes hechos de violencia y hostigamiento contra periodistas en Colombia.

La CIDH destacó en su comunicado la acusación que hizo el expresidente colombiano y senador Álvaro Uribe, a través de su cuenta en Twitter, al periodista de la revista Semana Daniel Samper Ospina de ser "violador de niños".

"Las acusaciones contra Samper fueron rechazadas a través de diversos comunicados de prensa por la Federación de Periodistas de Colombia (Fecolper), la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y mediante una carta pública firmada por reconocidas personalidades, juristas y periodistas del país", indica la Comisión.

Por otro lado, la periodista Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN y de NTN24, denunció haber sido víctima de una campaña de hostigamiento a través de redes sociales, que podría poner en riesgo su integridad personal.

Entre los casos citados por la CIDH, destaca el del subsecretario del Senado, Saúl Cruz, investigado por fingir una agresión física de un equipo del noticiero Noticias Uno.

>> Periodistas colombianos de Noticias RCN son liberados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.