• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Batucada ha invitado a personas, colectivos y organizaciones sociales a participar en las actividades que tiene preparadas.

La Batucada ha invitado a personas, colectivos y organizaciones sociales a participar en las actividades que tiene preparadas. | Foto: Facebook La Tremenda Revoltosa

Publicado 27 julio 2017



Blogs


Conmuévete y Muévete es la campaña organizada por la Batucada Feminista La Tremenda Revoltosa para sensibilizar contra los feminicidios y asesinatos de líderes sociales.

El movimiento la Tremenda Revoltosa Batucada Feminista lanzó este martes en Bogotá, Colombia, la campaña Conmuévete y Muévete para luchar contra el feminicidio y el asesinato de líderes sociales. la campaña exige que no se naturalice la violencia en la sociedad. 

La integrante de la Tremenda Revoltosa, Yete Trejos, expresó que la campaña se divide en dos etapas primordiales. La primera tiene que ver con difundir y conocer de primera mano los asesinatos de líderes y lideresas sociales, así como los feminicidios que han ocurrido en el país. La segunda fase será llamar a la movilización social.

>>Expectativa de vida cae en Inglaterra por recortes sociales

Datos del Instituto de Medicina Legal arrojan que en lo que va de 2017 han sido asesinadas más de 366 mujeres y 52 líderes y lideresas sociales.

Quienes integran el movimiento la Batucada la Tremenda Revoltosa buscan trabajar para evitar la indiferencia ante los abusos y asesinatos que en la actualidad se viven en Colombia.

Por su parte, representantes del movimiento Lgbti en Bogotá, Zunga la Perra Roja y Camila Úsuga, afirmaron que es necesario denunciar los crímenes desde los movimientos sociales y alternativos, pues muchos de ellos son cometidos por la Fuerza Pública.

>>Movilizaciones en Venezuela en apoyo a la Constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.