• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 junio 2015



Blogs


El vicepresidente de Venezuela reconoció que el organismo regional muestra su preocupación en torno a las acciones desestabilizadoras contra el país.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza en su intervención en la II Cumbre CELAC-UE manifestó su agradecimiento a los países integrantes de la CELAC por haber incluido como una de las preocupaciones en el territorio regional, la campaña mediática que han emprendido algunos países contra Venezuela.

“Rechazamos que las más altas autoridades como el Consejo del Parlamento Europeo, se han hecho eco de las matrices de opinión malsanas” contra ese pueblo suramericano.

El vicepresidente Jorge Arreaza en la II Cumbre de la CELAC-UE

 

Lee: “Maduro agradece apoyo de movimientos sociales a Venezuela”

Por otra parte “saludamos el proceso” de normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU. bajo el convenio de Bélgica.

El presidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza instó a que el Reino Unido se siente con el Gobierno argentino para subsanar los vestigios de hechos colonialistas, a propósito de la isla de las Malvinas.

“Son tiempos para la construcción pacífica de un mundo pluripolar ante la amenaza de destrucción de la madre Tierra, las reponsabilidades compartidas pero diferenciadas son los retos de los gobiernos del mundo”, enfatizó Jorge Arreaza.

Lee también: “UE reconoce a América Latina como zona de paz”

Instó a que “demos una lección de humanismo”.

Pidió el mayor compromiso con Haití y con el Caribe, porque “necesitamos mucho más apoyo para subsanar los tiempos de desigualdad”.

Puntualizó sobre el hecho de que “tenemos que estar pedientes de otras formas de terrorismo, como el terrorismo cibernético”.

Más temprano el Vicepresidente Ejecutivo se reunió con el presidente de Grecia Alexis Tsipras, el momento se difundió a través de la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia de ese país suramericano:

 

 

En contexto:

Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno participan este miércoles y jueves en la II Cumbre CELAC-UE, que tiene como sede a la capital belga y busca mejorar las relaciones de comunicación, diálogo político y cooperación entre ambas regiones.

Otros temas a tratar por las 61 naciones presentes en el encuentro son: Migración, cooperación en materia de medioambiente y lucha contra las drogas. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aplaudió este miércoles las alianzas que han contribuido a la solución de los conflictos internos en América Latina y a convertir a la región en una zona de paz. “En América Latina y el Caribe los conflicto internos se han resuelto y es una zona pacífica”, dijo. 

Vea: “II Cumbre CELAC-UE: En busca de cooperación birregional”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.