• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con esta competencia se otorgarán cuatro cupos para el mundial Sub 20, en Corea del Sur, a mitad de año.

Con esta competencia se otorgarán cuatro cupos para el mundial Sub 20, en Corea del Sur, a mitad de año. | Foto: Conmebol

Publicado 18 enero 2017

El campeonato que otorga cuatro puestos para el Mundial Sub 20 abrirá con el partido Colombia-Paraguay.

El Sudamericano Sub 20, que se disputará en Ecuador, inicia este miércoles y arranca con dos partidos Colombia-Paraguay y Brasil-Ecuador.

La disputa del Sudamericano Sub 20, que se celebra cada dos años, otorgará a fin de mes cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur. 

El encuentro entre el Colombia y Paraguay comenzará 17H00 hora Colombia y 19H00 hora Paraguay; mientras que el partido entre Brasil a las y Ecuador será a partir de las 22H15 hora Brasil y 19H15 hora Ecuador, ambos en el estadio "Olímpico" de Riobamba y válidos por el grupo A.

>>Ecuador se alista para el sudamericano sub 20 de fútbol

La selección de Argentina, conducida por el entrenador Claudio Ubeda, debutará en el torneo el jueves ante Perú en el estadio "Olímpico", de la ciudad de Ibarra, en un encuentro correspondiente al grupo B.

El campeón vigente del Sudamericano es Argentina tras haberse coronado como vencedor en 2015 en Uruguay, torneo en el que además contó con el goleador y el mejor futbolista del certamen Giovanni Simeone y Ángel Correa, respectivamente.

El campeonato se jugará desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero y está dividido en dos grupos conformados de la siguiente manera: Grupo A (se jugará en las ciudades de Ambato y Riobamba): Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador y Chile.

Mientras que el Grupo B, que tendrá a la ciudad de Ibarra como única sede, estará integrado por Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

>>Macri reitera que no habrá emisión gratis de fútbol en Argentina

Los tres seleccionados que finalicen mejores ubicados en sus respectivos grupos pasarán a la fase final, instancia en la que se enfrentarán entre sí con el objetivo de conseguir los cuatro lugares para el próximo certamen ecuménico de la categoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.