• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El torneo se jugará del 18 de enero al 11 de febrero en Ecuador

El torneo se jugará del 18 de enero al 11 de febrero en Ecuador | Foto: Conmebol

Publicado 16 enero 2017



Blogs


El torneo juvenil de fútbol "Juventud de América" expondrá al mundo a los mejores jugadores de la categoría Sub 20 de la región

El miércoles 18 de enero dará inicio el 28° Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 'Juventud de América', en Ecuador. Este torneo, que se disputará hasta el 11 de febrero, permite contemplar aquellas figuras emergentes que aspiran a ser protagonistas del panorama futbolístico en un futuro cercano.

Entre los jugadores a seguir, se encuentran los uruguayos Rodrigo Betancurt (jugador de Boca Juniors) y Nicolás Schiappacasse (extremo del Atlético de Madrid), el brasileño Artur (Palmeiras) y los argentinos Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata) y Lautaro Martínez (Racing de Avellaneda), entre otros.

>> Maradona quiere ser embajador mundial del Napoli

El Grupo A, que engloba a las oncenas de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, jugará en las localidades de Ambato y Riobamba. Brasil, máximo campeón del evento (once títulos en total), buscará el esquivo trofeo, el cual no consigue desde 2011 (de la mano de Neymar). El partido inaugural del torneo será el Colombia-Paraguay.

Por otra parte, el grupo B agrupa al campeón defensor, Argentina (cinco consagraciones), y a las selecciones de Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela. Los miembros de este grupo sólo jugarán en la ciudad de Ibarra, teniendo como juego inicial el Uruguay-Venezuela.

>> Chapecoense recibe ofertas para filmar historia de su tragedia

De cada grupo avanzarán las tres mejores selecciones, que jugarán un hexagonal final, donde se determinará los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur de la categoría, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.