• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de víctimas de hechos violentos protestan contra la inseguridad en Argentina.

Familiares de víctimas de hechos violentos protestan contra la inseguridad en Argentina. | Foto: noticias.perfil.com

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


Bajo el lema "Para que no te pase", convocan esta manifestación para el próximo martes 11 de octubre contra la inseguridad, impunidad y la injusticia en Argentina.

Diversos grupos de familiares de víctimas de delitos en Argentina realizarán el venidero 11 de octubre una marcha hasta la sede del Congreso Nacional, en Buenos Aires, en protesta contra el creciente aumento de la inseguridad en ese país, desde la llegada del presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Bajo el lema "Para que no te pase", convocan esta manifestación contra la inseguridad, impunidad y la injusticia, una de las mayores preocupaciones de los argentinos, junto con la inflación, la falta de empleo y los tarifazos.

"Para que no te pase es contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad, para pedir prevención y control, abogado para las víctimas, registro de víctimas, justicia justa y penas que se cumplan, asistencia integral a las víctimas", afirmaron los organizadores de la marcha.

>>Papa Francisco llama a los argentinos a "ponerse la patria al hombro"

“La justicia mira para otro lado y los legisladores dejan durmiendo los proyectos”, afirmó Matías Bagnato, quien sufrió la muerte de sus padres, sus dos hermanos y un amigo de ellos en un incendio intencional a su casa.

El reclamo más fuerte se dirige a los legisladores y a los jueces y pretende “cambiar el paradigma judicial”. “En todos los casos notamos que la víctima está completamente huérfana durante los procesos judiciales. La justicia no nos mira”, sostuvo Bagnato. 

El grupo cuestiona al sistema penal argentino, que le otorga un defensor oficial al acusado de cometer un delito y no a quien lo sufrió. “Nosotros no tenemos asistencia legal gratuita. Y si queremos constituirnos en querellantes, tenemos que tener el dinero para pagar un abogado particular”, agregó Carolina Píparo.

>>Macri admite que Argentina está lejos de alcanzar la pobreza cero

“Todos los antecedentes en la Argentina y en el resto de los países evidenciaron que las modificaciones de leyes no previenen el delito ni resuelven el problema de la inseguridad. Se debe reclamar que las instituciones funcionen”, aseveró Javier Auyero, sociólogo y docente de la Universidad de Austin, Textas.

Respondiendo a reclamos que serán expresados el 11 de octubre, el Gobierno anunció el pasado lunes que enviará en los próximos días a unos 6 400 efectivos de cuatro fuerzas federales para custodiar y patrullar los puntos más sensibles de la provincia de Buenos Aires.

El programa tiene dos ejes: vigilancia, con móviles que circulen por los 33 distritos seleccionados, y un plan de acción contra el delito organizado, principalmente el narcotráfico, secuestros y tráfico de armas.

¿Quiénes organizan la marcha #ParaQueNotePase?

Algunos de los organizadores son:

María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, que murió en la Tragedia de Once. 

Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson.

Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria por la que perdió un embarazo.

Matías Bagnato, sobreviviente de la Tragedia de Flores.

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo de NOTICIAS asesinado en Pinamar.

Silvina Gómez, Aida Isabel Rodas y Nilda Gómez, familiares de víctimas de Cromañón.

María Ester Radminiski y Viviana Ayala, madre y hermana de un joven al que asesinaron cuando intentaron robar su auto.

Juan Carr, titular de Red Solidaria. 

Roberto Almeida, esposo de una mujer asesinada por una ex pareja.

Viviam Perrone y Karina Múñoz, madres de jóvenes asesinados en hechos viales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.