• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 81 por ciento de los jóvenes confía en encontrar un segundo empleo (Foto:Télam)

El 81 por ciento de los jóvenes confía en encontrar un segundo empleo (Foto:Télam)

Publicado 3 octubre 2014

Las políticas económicas que desarrolla el Gobierno argentino para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y los beneficios laborales incrementados en el tercer trimestre del año, han generado confianza en los trabajadores de encontrar otro puesto rápidamente. 

Siete de cada 10 trabajadores confía que en podrá encontrar otro empleo en los próximos seis meses, de acuerdo con el indicador de movilidad laboral de la consulta Randstad que ubicó a Argentina con alto nivel de 116 puntos. 

Los logros del Estado mediante la inversión, cooperación y exportación han generado confianza hasta en los más jóvenes que encontrar un empleo diferente. Randstad señala que la búsqueda de empleo en el mercado se ubicó en 13 por ciento, tomando en cuenta que la tasa de percepción de perder puestos de trabajo bajó hasta 4 por ciento. 

En el informe también se destaca la confianza que tienen 81 por ciento de los jóvenes de tener un empleo estable y encontrar otro rápidamente. La primera razón para cambiar de empleo son los deseos personales de superación y cambio, reflejan los indicadores del tercer trimestre del año, (41 por ciento), y por “ambiciones profesionales” el 18 por ciento. 

Logros económicos 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó los logros sociales y económicos de su gestión como la reducción de la "torta del endeudamiento" interno y externo. Aseguró que la economía del país creció "con la gente adentro".

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) decía que la Argentina era el tercer país en calidad de crecimiento, después de Bulgaria y de China. El de más alto crecimiento en toda Latinoamérica. ¿Saben qué? Crecimos pero con la gente adentro porque solamente sirve crecer en economía cuando se crece con la gente adentro", resaltó durante un acto de entrega de viviendas en Ezeiza, ubicada en el centro-norte de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.