• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El objetivo de la iniciativa es exaltar los valores culturales de Argentina. (Foto: EFE)

El objetivo de la iniciativa es exaltar los valores culturales de Argentina. (Foto: EFE)

Publicado 2 octubre 2014

Cada proyecto cultural cuyo objetivo sea fortalecer la identidad del país, recibirá entre 40 mil y 250 mil pesos (entre 4 mil y 30 mil dólares) en Argentina, gracias a una nueva medida del Gobierno.

Un Fondo Argentino de Desarrollo Cultural (FADC) será destinado a financiar el desarrollo de proyectos culturales que fortalezcan la identidad local, anunció la ministra de la Cultura de ese país suramericano, Teresa Parodi.

Este proyecto se enfocará en cuatro puntos: movilidad, sostenibilidad, infraestructura e innovación. Para ello se contará con más de 15 millones de pesos en la primera etapa y se financiarán más de 150 iniciativas vinculadas al arte y la cultura.

Cada proyecto recibirá entre 40 mil y 250 mil pesos (entre 4 mil y 30 mil dólares), pero para optar a ellos deben cumplir con el objetivo de realzar la identidad cultural del país. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre y las inscripciones se harán mediante la página oficial del ministerio.

El propósito de la iniciativa, explicó la ministra, es acabar con la banalización de la cultura e impulsar las actividades que puedan enriquecer al pueblo argentino. Además, "garantizar la diversidad cultural y el reflejo de las identidades culturales nacionales".

El sector cultural en Argentina genera el 3,78 de su Producto Interno Bruto, según cifras del ministerio de la Cultura de ese país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.