El Papa Francisco cuestionó este jueves la actuación de los “bancos de especulación” en una audiencia de la asamblea plenaria del consejo pontificio Justicia y Paz, en la que protegió la figura del Estado.
"El Estado social de derecho no puede ser desmantelado, sobre todo el derecho fundamental del trabajo", dijo el Pontífice.
Francisco advirtió sobre el "desequilibrio persistente de los sectores económicos, la remuneración, los bancos comerciales, los bancos de especulación, las instituciones y los problemas globales".
“Hacen falta reformas profundas, que prevean la redistribución de la riqueza y la universalización de los mercados libres al servicio de las familias; y por otra parte la redistribución de la soberanía, tanto en ámbito nacional como en el supranacional'', resaltó el Pontífice al referirse a los principales aspectos del sistema económico actual, indicando la necesidad de "una economía y un mercado que no excluya y que sea justo".
El líder religioso explicó que la educación, el empleo y el acceso a la asistencia sanitaria se deben considerar para lograr la justicia social.
Argentina viene enfrentando una lucha económica en la que -a pesar de estar pagando la deuda soberana adquirida en los gobiernos neoliberales de los años 90- los fondos buitre mantienen su empeño en hacerle daño a la economía del país.