• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto costo de la gasolina en Argentina obliga a miles a buscarla en Paraguay.

El alto costo de la gasolina en Argentina obliga a miles a buscarla en Paraguay. | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


Economistas afirman que en el mes de abril de 2016 se registró la mayor inflación en los últimos 15 años de Argentina.  

El alto costo de la gasolina ha obligado a miles de argentinos a cruzar la frontera para adquirir el combustible más económico y poner un freno a la escalada inflacionaria que vive el país desde la llegada de Mauricio Macri al poder.  

Consultoras privadas estiman que en lo que va de año el aumento del precio de la gasolina ha aumentado un 30 por ciento, lo que supone un panorama desalentador para un país que viene de experimentar cambios en materia de inversión e inclusión social. 

El expresidente del Banco Central de Argentina (BCA), Alejandro Vanoli, afirmó en exclusiva para teleSUR que las medidas económicas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri han disparado la inflación en el país de manera incontrolable. 

A su juicio, las políticas impuestas por Macri a cinco meses de haber asumido su cargo como jefe de Estado, vaticinan un escenario desalentador para los más de 42 millones de argentinos.

"Las estimaciones son que para este año la inflación en Argentina superará el 50 por ciento", dijo Vanoli al tiempo que añadió que se elevará el desempleo y que las oportunidades para el país desaparecerán.

El nuevo aumento de la nafta en Argentina pone al combustible de este país en el segundo lugar de los más costosos de América Latina. Solo es superado por Uruguay, nación que no posee pozos petroleros. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.