• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 abril 2015



Blogs


En el tradicional rezo del Ángelus, el papa Francisco confirmó su cercanía con las víctimas del terremoto que sacudió a Nepal el sábado y que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 2 mil 300 personas.

El papa Francisco rezó este domingo un avemaría en la Plaza San Pedro del Vaticano por las víctimas del terremoto en Nepal a quienes emitió un mensaje de recuerdo en el tradicional rezo del Ángelus.

“Deseo confirmar mi cercanía con las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto en Nepal y en los países colindantes. Rezo por las víctimas, por los heridos y por todos los que sufren por esta calamidad. Que tengan el apoyo de la solidaridad fraterna”, manifestó el Papa.

Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter se registró el sábado en Nepal con epicentro en el distrito de Lamjung, 75 kilómetros al noroeste de Katmandú. Hasta ahora suman más de 2 mil 350 muertos y 4 mil 700 heridos.

El movimiento telúrico causó una avalancha que sepultó a una veintena de alpinistas en el campamento-base del monte Everest y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh.

Autoridades de Nepal declararon estado de emergencia y pidieron asistencia humanitaria a las organizaciones internacionales.

El dato
El desastre fue calificado como el segundo peor de su naturaleza en Nepal en los últimos 80 años, luego de que en 1934, un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

Lea también
Los terremotos más devastadores de los últimos años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.