• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección chilena su primera Copa América.

La selección chilena su primera Copa América. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Chile buscará esta noche en un atestado Estadio Nacional de Santiago conseguir su primer título de la Copa América en su historia, frente a la siempre poderosa Argentina.

 

Hoy, Suramérica será la noticia principal en el mundo: Argentina y Chile disputarán la final de la Copa América, una de las competiciones más antiguas del mundo  y en el deporte que es denominado el de mayor pasión y popular de todos.

Pareciera que todo estaba predeterminado para que la 'roja' y la 'albiceleste' se enfrenten en el partido decisivo de esta edición. Sobre todo por la polémica armada en torno al arbitraje, que ha puesto en duda en algunas oportunidades los resultados del equipo anfitrión. Pero, no cabe duda que Chile demostró futbolísticamente que tiene armas y talento como para desmentir esto, a pesar de que los errores arbitrales jugaron muchas veces a su favor. 

Los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli llegan invictos a la instancia final y con una producción goleadora de 13 tantos en toda la competición. Ganaron cuatro encuentro y sólo empataron uno. Entre sus jugadores están los máximo artilleros de la Copa, Eduardo Vargas que suma 4 goles y Arturo Vidal con 3, y son además figuras indiscutibles de Chile en este camino para alcanzar la final.

Lea aquí: Sampaoli asegura no variará esquema de juego contra Argentina

Con un fútbol ofensivo y vertical, Chile buscará esta noche en un atestado Estadio Nacional de Santiago conseguir su primer título de la Copa América en su historia, frente a la siempre poderosa Argentina.

Por su parte, el combinado albiceleste buscará la gloria. La Argentina de la mano de Lionel Messi quiere recuperar el sitial de honor en las vitrinas América. 

Frente a un clima hostil que ya se evidenció en el partido frente a Paraguay, cuando silenciaron el himno, Argentina buscará romper un maleficio de 22 años y levantar la Copa, ahora, con una generación brillante. Con un Di María que muestra regates fabulosos; un Aguero fino en definición; con un Javier Pastore elegante y con capacidad para romper la red; y un Lionel Messi que es el director de orquesta perfecto en una sinfónica que levanta al público de sus asientos constantemente. 

Para Messi será su tercera final con la camiseta Argentina. No pudo titilarse en La Copa América de Venezuela 2007 y tampoco en Brasil 2014. Hoy será la tercera, y hay quienes se atreven a decir que será la vencida. Los expertos indican que la 'pulga' debe coronarse con su selección para terminar de convencer al mundo de su grandeza.

La última vez que la albiceleste se coronó campeón de América fue en la edición de Ecuador 1993, con Gabriel Omar Batistuta goleador y genial, conducido por Alfio Basile, que imprimió un estilo brillante.

Este será un duelo con realidades distintas. Chile busca con anhelo su primera Copa América en su historia y Argentina quiere derrumbar los 22 años sin poder volver a campeonar. 

Los locales han generado hechos extradeportivos durante el torneo. Primero el accidente automovilístico de Arturo Vidal no fue bien visto ni por su afición, ni por sus adversarios. Después, la escena grotesca de Jara hacia a Edison Cavani fue reprobado por el mundo y se ganaron enemistad de América. 

Con muchos tintes y condimentos que bullen en el entorno, chilenos y argentino pisarán el terreno de juego esta noche en busca de la gloria, en una Copa distinta, en un juego donde Messi probó las mieles y supo definir como el 'fútbol de América'. 

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gary Medel, Jean Beausejour, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay o Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Lucas Bilgia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.