• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria llamó a los argentinos a cuidar su independencia y soberanía.

La mandataria llamó a los argentinos a cuidar su independencia y soberanía. | Foto: @AgenciaTelam

Publicado 9 julio 2015



Blogs


La Presidenta Fernández sostuvo desde la provincia de Tucumám (noroeste) que uno de los mayores retos de su Gobierno es consolidar mayor inclusión social, integración e igualdad entre todos los argentinos. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este jueves que el Gobierno de su país realizará una convención internacional sobre reestructuración de deuda soberana. 

Durante su discurso en conmemoración a los 199 años de la independencia de Argentina, la mandataria dio a conocer que la fecha de la convención internacional será revelada en su momento, al tiempo que expresó su apoyo al pueblo de Grecia en su lucha por salir de la crisis económica que enfrenta. 

“Grecia está viviendo una situación casi idéntica a la que nosotros vivimos en 2001: el drama de políticas terribles, neoliberales, de ajuste permanente, que arrastran a la miseria, al hambre y al desempleo”, comentó Fernández. 

Dijo que los buitres ya no solamente se encuentran en su país sino en el mundo entero, como en Grecia y Puerto Rico, en ese particular apuntó que “Argentina impulsa en la ONU una convención internacional sobre la reestructuración de deudas soberanas que sirva de paraguas a los pueblos del mundo". 

En su alocución desde la provincia de Tucumám (noroeste de Argentina) añadió que durante el siglo XXI “se ha debatido y se seguirá debatiendo la recuperación de los pueblos y de los Estados frente a las amenazas de los imperios”. 

Sostuvo que el mundo atraviesa un momento difícil,  “nos quieren trasladar hacia la crisis y siguen habiendo intentos de devolver a los pueblos de América Latina a la política neoliberal que reinó por mucho tiempo”, dijo. 

Asimismo, destacó que durante sus 12 años de Gobierno, se ha logrado demostrarle a los ciudadanos que sí se podían hacer las cosas que decíamos para recuperar la Patria” y que tal y como lo habían prometido, la Patria se ha encaminado, a producir”. 

Recordó que su país reestructuró  93 por ciento de su deuda con pagos al día sin acceder a mercado de capitales, “sólo lo hicimos para hacer obras, pero lo que no se puede volver a hacer es endeudarse para pagar la deuda; nunca más en nuestro país".

“Podemos decirle a los hombres y mujeres de Estado que en 12 años hemos logrado una reconstrucción económica y social, que ha permitido a los empresarios y comerciantes ganar como nunca se había hecho en las últimas décadas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.