• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se disputarán el 19 de julio la gobernación de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se disputarán el 19 de julio la gobernación de Buenos Aires. | Foto: Archivo

Publicado 6 julio 2015



Blogs


En las elecciones celebradas este domingo ningún candidato capitalino alcanzó el porcentaje exigido, por lo que dentro de dos semanas los porteños tendrán que definir su elección.

El proceso electoral que se vivió este domingo en Argentina ha marcado la continuidad de la derecha en la ciudad de Buenos Aires, sin embargo, aún falta una segunda vuelta para escoger al nuevo jefe de Gobierno porteño, debido a que ninguno de los candidatos postulados logró alcanzar el 50% de los votos exigido para ganar en primera vuelta. 

Horacio Rodríguez Larreta, partido Propuesta Republicana (PRO), obtuvo el 45,54 por ciento de los votos escrutados, y ahora deberá volver a verse en las urnas con el líder del Frente de Energía Ciudadana Organizada (ECO),  diputado nacional Martín Lousteau, quien recibió el 25,6 por ciento de los votos tras escrutar el 92,08 de las mesas.

Lea aquí→ Argentina:Frente para la Victoria gana 35 municipios de Córdoba

La segunda vuelta para definir al Jefe de Gobierno de Buenos Aires está pautada para el próximo 19 de julio. 

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, comentó que el porcentaje que los diferencia es elevado. Es muy difícil que un candidato que haya sacado más del 20 por ciento de ventaja pueda perder en una segunda vuelta, sin embargo, hay que esperar, en la política todo es posible”.

En el caso de la provincia de Córdoba, el candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, ganó con el 44,65 por ciento, por delante de Oscar Aguad (34,76).

En La Rioja, el triunfo también fue para Luis Beder Herrera por el gobernante Frente para la Victoria (FpV) al obtener el 57,1 por ciento de los votos contra el 42,8 por ciento de la oposición.

También hubo elecciones en la provincia de Corrientes, pero sólo para escoger a los nuevos legisladores, y en La Pampa hubo comicios primarios, para definir los candidatos a las elecciones generales de octubre cuando se elige al nuevo presidente de Argentina.

Voto electrónico todo un éxito

En la capital de Argentina se estreno el sistema de Boleta Única Electrónica, el cual fue considerado todo un éxito incluso por la parte opositora, por lo que se prevé implementar el sistema en todo el país.

En este proceso electoral también ejercieron su derecho al sufragio unos 40 mil jóvenes de 16 a 18 años, quienes estuvieron habilitados para elegir por primera vez a un jefe de Gobierno porteño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.