• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, manifestó que un acuerdo de ese tipo lleva tiempo y preparación.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, manifestó que un acuerdo de ese tipo lleva tiempo y preparación. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


La jefa de la diplomacia argentina Susana Malcorra manifestó que es muy pronto firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la nación norteamericana, pero advirtió que podría ocurrir a largo plazo desde el Mercosur.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, descartó este lunes en rueda de prensa la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos (EE.UU.), en el marco de la visita que hará el presidente Barack Obama a ese país suramericano.

Malcorra, sin embargo, manifestó que la firma de un TLC podría ocurrir a futuro en el largo plazo, pero “desde el Mercosur (Mercado Común del Sur)” y con la Unión Europea (UE), explicó en días pasados.

El pasado 14 de marzo la jefa de la diplomacia argentina dijo que "estamos trabajando en abrir todos los canales de Argentina hacia el mundo, pero un acuerdo así lleva tiempo y preparación. Es definitivamente apresurado", citó Télam.

>> La gira de Obama busca una nueva subordinación a Estados Unidos

Desde el Palacio San Martín, la ministra de Relaciones Exteriores informó que ambos presidentes tratarán tópicos sobre la cooperación para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

En ese orden, ambos gobernantes profundizarán en los ámbitos de energía, infraestructura, tecnología de punta, innovación “y desde nuestra óptica (abrirse al) comercio y eliminación de barreras”, expresó.

Excusó al mandatario norteamericano por haber concretado la visita a Argentina cuando se cumplen 40 años del inicio de la última dictadura en el país suramericano.  “La fecha no tuvo intencionalidad, porque está vinculada al viaje de Obama a Cuba”, indicó.

>> La Iglesia desclasificará archivos de la dictadura argentina

El jefe de Estado norteamericano asistirá a un homenaje a las víctimas de la dictadura militar (1976-1983).

El presidente Barack Obama llegará a Argentina la noche del próximo martes, proveniente de Cuba.

"La fecha me sorprendió también a mí, pensé que vendría más adelante en el año, así que fue una grata sorpresa", detalló la ministra.

Ambos presidentes se reunirán en la Casa Rosada. El encuentro se dividirá en dos partes, primero será con un equipo de ministros y luego los mandatarios a solas. Después ofrecerán una rueda de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.