• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La comunidad internacional condena los ataques de Israel.(Foto: Reuters)

    La comunidad internacional condena los ataques de Israel.(Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2014

Evo Morales afirmó que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, está "huérfano de apoyo para frenar la invasión de Israel" en Gaza, dada la inacción del Consejo de Seguridad y los organismos de derechos humanos. Morales pidió a los movimientos sociales realizar la próxima semana movilizaciones para "defender la vida" y los derechos del pueblo palestino.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está "huérfano de apoyo para frenar la invasión de Israel" en Gaza, dada la inacción del Consejo de Seguridad y los organismos de derechos humanos de esa entidad.

"Cuando un pueblo como Palestina defiende sus derechos, su dignidad y soberanía, cuando un pueblo se levanta para cuestionar políticas invasoras no hay un Consejo de Seguridad, no hay Cascos Azules de las Naciones Unidas, ni siquiera hay la representante de los derechos humanos de las Naciones Unidas (…). Saludo y respeto al secretario general de las Naciones Unidas, como huérfano, yo diría, solito se va a parar esa invasión", dijo Morales.

Las declaraciones del mandatario andino se dieron en el marco de la inauguración de la reunión preparatoria de dialogo hacia la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas, que promueve la ONU en la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia).

Pidió a los movimientos sociales, en particular a los indígenas de su país y a los de Ecuador (cuyos representantes están en esa cita de la OCTA) realizar la próxima semana movilizaciones para "defender la vida" y los derechos del pueblo palestino.

Este domingo, Ban calificó los ataques a Gaza como "un ultraje moral y un acto criminal".

El pasado miércoles, el Gobierno boliviano decidió exigir a los ciudadanos de Israel un visado de ingreso a este país, tras considerar que ese país es un "Estado terrorista" por sus ataques en Gaza.


Comentarios
2
Comentarios
israel es Un Frankenstein hecho a la imagen de su creador eeuu para servirle en Medio Oriente y en su proyecto de conquista
israel es Un Frankenstein hecho a la imagen de su creador eeuu para servirle en Medio Oriente y en su proyecto de conquista
Nota sin comentarios populares.