• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los palestinos siguen siendo víctimas de la ofensiva israelí. (Foto: Reuters)

Los palestinos siguen siendo víctimas de la ofensiva israelí. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2014

En un comunicado al comienzo del 28º día de ataques militares sobre Gaza, el Ejército israelí anunció una tregua de siete horas, que no incluirá la ciudad de Rafaá, en el sur de la Franja.

El Ejército de Israel confirmó que este lunes se abstendrá de efectuar disparos en la mayor parte de la Franja de Gaza, en cumplimiento de lo que ha llamado una  "ventana humanitaria" con el pueblo palestino.

Los ataques de Israel sobre la población gazatí han causado la muerte de 1830 palestinos y otros 9340 heridos, algunos en estado crítico. Más de 400 niños figuran entre las víctimas fatales de las agresiones israelíes a la Franja de Gaza, según muestran cifras del Ministerio palestino de Salud.

La agencia AFP reseñó que el alto al fuego de este lunes será observado entre las 07h00 y 14h00 GMT en todo el enclave palestino salvo en la parte situada al este de la ciudad de Rafaá (sur), "donde continúan aún los enfrentamientos y se mantiene la presencia militar israelí", precisa el texto.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha reaccionado al respecto indicando la medida tiene como objetivo desviar la atención pública sobre el genocidio que comete Israel en Gaza.

Este domingo, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y diversos actores de la Comunidad Internacional condenaron el ataque perpetrado contra una escuela de la ONU que servía como refugio para tres mil palestinos en Rafaá, que generó la muerte de al menos 10 personas.

El Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado este domingo en donde mostró su “horror” por el ataque.

“Estados Unidos está horrorizado por el vergonzoso bombardeo de una escuela de la UNRWA (la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos) en Rafah”, detalló parte de un comunicado publicado por el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

teleSUR te invita a ver la nota especial: El mundo condenó ataque a escuela de Gaza


Comentarios
1
Comentarios
Esa palestina es bonita.
Nota sin comentarios populares.