• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La mayoría de las víctimas en Gaza son civiles. (Foto: Reuters)

    La mayoría de las víctimas en Gaza son civiles. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2014

El gobierno de Obama instó a la administración del Primer Ministro Benjamin Netayahu a velar más por la seguridad de los ciudadanos palestinos e instó a realizar una investigación sobre el caso.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) emitió un comunicado este domingo en donde mostró su “horror” por el último ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra una escuela ubicada en la Franja de Gaza, donde fallecieron al menos 10 personas.

“Estados Unidos está horrorizado por el vergonzoso bombardeo de una escuela de la UNRWA (la agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos) en Rafah”, detalló parte de un comunicado publicado por el portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

“Insistimos una vez más en que Israel debe hacer más para respetar sus propios criterios y evitar víctimas civiles” agregó el texto oficial.

“Las coordenadas de la escuela, como todas las instalaciones de la ONU en Gaza, fueron comunicadas repetidamente a las fuerzas de defensa israelíes” aseveró Psaki por medio del comunicado.

En ese sentido, aseguró que las supuestas "sospechas" israelíes de que en las cercanías del refugio de la ONU operan integrantes de Hamás “no justifica las incursiones que ponen en peligro tantas vidas de inocentes”.

“Las instalaciones de la ONU, y sobre todo los refugios para civiles, deben estar protegidos y no deben servir de base para lanzar ataques" detalló el texto oficial del Departamento de Estado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, calificó los ataques a Gaza como "un ultraje moral y un acto criminal".

Ante el suceso, EE.UU. instó a  una investigación internacional y transparente sobre todos los detalles del caso.

Cifras oficiales presentadas por el Estado palestino revelan que la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel ha ocasionado la muerte de más de mil 700 personas y ha dejado unos nueve mil heridos.


Comentarios
1
Comentarios
Hipócritas y cínicos descarados. Si fuese cierto no le hubiesen aprobado más millones de dólares para armas a los zionazis de Israel.
Nota sin comentarios populares.