• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
orge Capitanich, jefe del Gabinete argentino. (Fuente: Archivo).

orge Capitanich, jefe del Gabinete argentino. (Fuente: Archivo). | Foto: Archivo

Publicado 28 noviembre 2014

El Gobierno argentino anunció este viernes que se investigará de forma "exhaustiva" a las compañías eléctricas Edenor y a Edesur, la primera argentina y la segunda controlada por la española Endesa, debido a los cortes de luz ocurridos en Buenos Aires esta semana. 

El Jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, anunció este viernes durante una rueda de prensa, que se investigará de forma "exhaustiva" a las compañías eléctricas Edenor y a Edesur ante las afectaciones sufridas por cortes en el suministro a cerca de 140 mil usuarios y otros 50 mil, respectivamente, en las áreas administradas por estas empresas.

El Gobierno instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a realizar una investigación "clara y exhaustiva, con el fin de establecer los mecanismos de prevención" necesarios.

La empresa Edenor, atribuyó el apagón del pasado jueves, a un fallo en una línea de alta tensión, explicación que no fue satisfactoria para el Gabinete argentino.

A finales de 2013 se registraron apagones masivos en Buenos Aires y la periferia de la ciudad, que se saldaron con multas por valor de 33 millones de dólares a Edenor y Edesur.

Los apagones se produjeron debido a una intensa ola de calor que disparó la demanda eléctrica por el elevado uso del aire acondicionado.

Según Capitanich, después de esos problemas el Gobierno realizó inversiones, que no cuantificó, para mejorar la capacidad de la red eléctrica.

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.