• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los más pequeños de la casa recibieron atención especializada (Foto: misionmilagro.gob.ve)

Los más pequeños de la casa recibieron atención especializada (Foto: misionmilagro.gob.ve)

Publicado 27 noviembre 2014

Como parte de los convenios de cooperación internacional en materia de salud, este programa social impulsado por los gobiernos de Cuba y Venezuela ha capacitado, atendido y realizado intervenciones quirúrgicas sin costo alguno a más de mil pacientes guatemaltecos.

Al menos 310 pacientes oftalmológicos fueron atendidos en la jornada de la Misión Milagro en la localidad de Totonicapán Chui Cruz, en el suroeste de Guatemala. 

Unos 17 de los pacientes asistidos por los especialistas comunitarios viajarán a Venezuela para someterse a una intervención quirúrgica y así mejorar su calidad de vida.  El programa social, trata afecciones como: cataratas, glaucoma y estrabismo

La Misión Milagro, desde que fue impulsada por el Comandante Hugo Chávez en julio de 2004 con el apoyo de Cuba se ha dado la tarea de atender las necesidades oftalmológicas de los países latinoamericanos (más de 20).

El pasado 13 de noviembre, Venezuela recibió a 77 ciudadanos guatemaltecos como parte de los convenios de cooperación internacional y las políticas sociales prestadas por la misión. 

Esto fue parte de un proceso de capacitación que realizó la Misión en 4 poblaciones de ese país, que benefició además a mil 104 pacientes y 194 fueron intervenidos quirúrgicamente en Venezuela. En el primer vuelo llegaron los 77 pacientes mencionados, que regresarán a Guatemala en los próximos días. 

Se prevé que el segundo contingente proveniente de Quetzaltenango (Xelajú) (oeste), Totonicapán y Huehuetenango (centro-oeste) sea intervenido en las semanas posteriormente al regreso del primero.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que presta el Gobierno venezolano junto con la Misión Milagro, esperamos que esta labor se continúe ayudando a los más necesitados”, dijo la encargada de Negocios de Guatemala en Venezuela, Beatriz Méndez. 

La misión ha superado las expectativas en logros. Desde 2005 hasta 2008 atendió a 137 mil 559 personas, y en este período ha beneficiado a 120 mil 101 venezolanos (87 por ciento) y  17 mil 458 pacientes extranjeros, (13 por ciento).

Delegados de salud han brindado atención a pacientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. 

*Logros 

A 10 años de su fundación cumplidos el pasado 8 de julio, la Misión Milagro ha logrado atender a 3 millones 476 mil personas, resaltó el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

"La Misión Milagro cumple hoy 10 años, llevando luz y felicidad a los humildes de Nuestra América", destacó Arreaza en su cuenta de Twitter para celebrar el aniversario de la misión. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.