• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la investigación por evasión de impuestos hay 300 argentinos sobre los que aún no se cuenta con datos y no fueron localizados.

En la investigación por evasión de impuestos hay 300 argentinos sobre los que aún no se cuenta con datos y no fueron localizados. | Foto: Archivo

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina denunció las maniobras de evasión fiscal a la entidad bancaria por ocultar cuentas bancarias de al menos 4 mil argentinos en Suiza.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), denunció la evasión fiscal de unas 4 mil 040 cuentas de argentinos que facilitó el banco internacional HSBC.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó la demanda contra la entidad bancaria por evasión fiscal y asociación ilícita, es decir, "por mantener cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza".

La investigación arrojó que a través del banco HSBC se transfirieron 7 mil 268 millones de dólares sobre los que el Estado no pudo cobrar tributos.

El funcionario agregó que la información sobre la operación de evasión fue proporcionada por Francia, país donde el banco se enfrenta actualmente a demandas similares.  

Titular de la AFIP: "Evasión tributaria es lo que tenemos hasta ahora porque los fondos no han sido aplicados a exteriorizar bienes, por lo que no se trata de lavado de dinero".

Echegaray añadió que estas operaciones "se facilitaban a través de una red de sociedades off shore que estaban estructuradas exclusivamente para poner un elemento más para que la administración fiscal no pudiera llegar".

La pesquisa no solo quedó para verificar los nombres de las personas, sino que arrojó números telefónicos, correos electrónicos, profesiones, tipo de vínculo con el banco, saldos y movimientos de las cuentas, apoderados, intermediarios, beneficiarios y hasta las sociedades utilizadas como pantalla, todas instaladas en Reino Unido.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.