• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina reclamará que procedan los pagos efectuados a los bonistas adheridos al canje. (Foto: Archivo)

Argentina reclamará que procedan los pagos efectuados a los bonistas adheridos al canje. (Foto: Archivo)

Publicado 6 agosto 2014

El Gobierno argentino intimará al Banco de Nueva York Mellon (BONY) y al Citibank para que se hagan efectivos los pagos realizados a los bonistas adheridos al proceso de canje, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Argentina intimará al Banco de Nueva York Mellon (BONY) y al Citibank para garantizar que el depósito a los bonistas llegue efectivamente a ellos, informó el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich.​

Dijo que el Gobierno reclamará al BONY y al Citibank para que distribuya normalmente los pagos que realizó ese país destinados al cobro de los bonistas que se adhirieron al canje, y que han sido bloqueados por el juez neoyorquino Thomas Griesa.

"Argentina paga y cumple con las cláusulas de sus contratos".

Jorge Capitanich

"Hay un contrato que debe ser ejecutado. Argentina cumple rigurosamente cada una de las cláusulas del contrato", sostuvo durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, en relación al proceso de canje.

En cuanto a que la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA) ahora considera que Argentina no está en default, modificando su posición inicial, Capitanich considera que "es una interpretación confusa", a partir de las confusiones que ha introducido Griesa en el caso.

La sentencia de Griesa establece que Argentina debe pagar primero la deuda a los fondos buitre, valorada en más de mil millones de dólares, con reservas soberanas, antes de cancelar a los demás bonistas que sí se adhirieron al proceso de canje.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.