• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capitanich reiteró la buena voluntad de negociación que tiene Argentina. (Foto: EFE)

Capitanich reiteró la buena voluntad de negociación que tiene Argentina. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, sugirió en nombre de ese país que se considere el diseño de una ley internacional sobre reestructuración de deuda que frene a los fondos buitre.

El mundo reclama un estatuto que cubra un vacío jurídico legal en el ámbito de la reestructuración de deuda, aseguró el jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, quien instó al establecimiento de esa ley internacional.

"(Las leyes) Tienen un nivel de usura inaceptable que viola las buenas prácticas inclusive del sistema capitalista".

Durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, Capitanich reclamó el diseño de una ley internacional sobre reestructuración de deuda que presente objetivos claros para los acreedores y no representen un incentivo para los grupos buitre.

Asimismo, reiteró el rechazo a la posición arbitraria adoptada por el juez neoyorquino Thomas Griesa, que nombró a Daniel Pollack como mediador en el caso de los fondos buitre, sobre quien dijo tuvo "mala comprensión, incapacidad manifiesta, y marcada incompetencia para resolver un problema".

Aseguró, nuevamente, que el Gobierno argentino tiene la buena voluntad de encontrar una solución viable para cancelar el 100 por ciento de la deuda a los bonistas, pero señaló que "la decisión de Griesa es ratificar la misma posición. No entiende las dificultades de este proceso".

La sentencia de Griesa establece que Argentina debe pagar primero la deuda a los fondos buitre, valorada en más de mil millones de dólares, con reservas soberanas, antes de cancelar a los demás bonistas que sí se adhirieron al proceso de canje.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.