• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante cerca de 50 mil personas en el estadio Centenario de Montevideo (capital uruguaya), los argentinos obtuvieron un título que no tenían desde hace 12 años.

Ante cerca de 50 mil personas en el estadio Centenario de Montevideo (capital uruguaya), los argentinos obtuvieron un título que no tenían desde hace 12 años. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


El equipo de Humberto Grondona se consagró tras vencer 2 a 1 a Uruguay en el Centenario con goles de Driussi y Correa. Tras este triunfo, jugará el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La selección Sub 20 de Argentina se consagró campeona este sábado del Sudamericano Sub-20 de fútbol al derrotar 2-1 al anfitrión Uruguay.

El valioso triunfo le otorgó a la albiceleste el pasaje a los Juegos Olímpicos Río-2016 y dejó a su clásico rival del Río de la Plata fuera de la cita olímpica.

Colombia, que en su último partido en el torneo goleó 3-0 a Brasil, terminó segundo y disputará un repechaje por un cupo en Río-2016 con una selección de la Concacaf aún por definirse.

A su vez, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil -que ocuparon la tercera y cuarta posición, respectivamente- jugarán el Mundial Nueva Zelanda-2015.

12 años después

Ante cerca de 50 mil personas en el estadio Centenario de Montevideo (capital uruguaya), los argentinos obtuvieron un título que no tenían desde hace 12 años.

Los goles del seleccionado que dirige Humberto Grondona, que llegó al último partido del hexagonal final con el pasaje en el bolsillo para el Mundial de Nueva Zelanda 2015, los convirtieron Sebastián Driussi (36m. PT) y Ángel Correa, el mejor jugador del certamen, (36m. ST); mientras que Gastón Pereiro (7m. PT) había puesto en ventaja al equipo que conduce Fabián Coito.

Argentina, con la victoria, finalizó el torneo con 13 unidades; seguida por Colombia (que goleó a Brasil por 3-0 y accedió a un repechaje con un seleccionado de la Concacaf para ir a Río de Janeiro 2016) con 9; Uruguay con 8; Brasil con 7 (los cuatro ya estaban clasificados para la Copa del Mundo); Perú 3; y Paraguay 1.

Y ahora, en el Mundial en Oceanía desde el 30 de mayo, irá en búsqueda de su séptimo título ecuménico en la categoría Sub 20 después de haber sido campeón en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.