• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
All You Need is Ecuador es una campaña que ha aumentado en 14% el número de visitantes extranjeros al país.

All You Need is Ecuador es una campaña que ha aumentado en 14% el número de visitantes extranjeros al país. | Foto: AP

Publicado 2 febrero 2015



Blogs


Por primeva vez en la historia del evento deportivo, un país se promociona como opción turística. Las autoridades ecuatorianas argumentan que el gasto en ese breve comercial es una inversión que bien vale la pena.

Con una comercial de la campaña “All You Need Is Ecuador”, Ecuador promocionó sus atractivos turísticos en la final del fútbol americano, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, conocida como “Super Bowl” o “Super Tazón” en español.

El Gobierno promueve esta campaña con el propósito de potenciar el turismo del país, y decidió promocionar sus hermosos paisajes en el Super Tazón para hacer énfasis en que como Ecuador, no encontrarán ningún otro lugar para vacacionar (“Like Nowhere Else”).

Durante el evento deportivo rodó la cuña publicitaria que  tuvo una duración de treinta segundos y fue emitido aproximadamente a las 20h00 (hora local).

Con las frases “All in one place” (“Todo en un mismo lugar”) y “So Close” (“Tan cerca”) que enaltece las bondades turísticas del país: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos) y la extraordinaria mezcla de  imágenes de la fauna, flora, paisajes, arquitectura, posicionaron a Ecuador en Estados Unidos para captar el interés de los televidentes, señala la agencia estatal Andes.

El pautar en el Super Bowl significa que nos atrevemos a soñar en grande, fue una decisión bien pensada que es parte de una estrategia integral de promoción turística”, afirmó el pasado 19 de enero la ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, en la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto.

El Super Tazón concentra una audiencia de 112 millones de personas, equivalente a las poblaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú reunidas frente a la TV. 

“Hay un artículo de la revista Forbes que dice que la recordación de marca es un 54 por ciento mayor en el Super Bowl en comparación con uno normal”, refirió Naranjo al respecto.

El año pasado el Gobierno ecuatoriano realizó un encuesta nacional para decidir el posible pautaje del comercial, y la conclusión que su audiencia se constituye en un importante mercado: Estados Unidos.

“La audiencia de los hogares con mayor ingreso es más alta que en aquella con menores ingresos, el 30 por ciento de los hogares tienen ingresos mayores a los 100 mil dólares al año. A esa gente le estamos apuntando”, indicó la secretaria de Estado.

Rafael Correa: Este es el evento deportivo más importante del año, lo ven centenas de millones de personas. El comercial ha despertado tanta expectativa que ha generado varias visitas a la página web del Ministerio de Turismo y  ha dado mucho de qué hablar en varios medios de Estados Unidos y Latinoamérica, por lo que antes de que salga el comercial ya se está viendo los resultados positivos.

Para la nación andina es importante el flujo de turistas que provengan del país norteamericano. Solo en 2014, recibieron más de 260 mil turistas.

 “Este es un mercado con alta calidad de gasto (…) con un promedio de estadía de alrededor de 2 mil dólares”, dijo Naranjo al respecto. 

DATO: Alrededor de 17 por ciento de turistas en Ecuador provienen de EE.UU.

Con este comercial, el Gobierno espera recaudar importantes beneficios económicos, alrededor de 60 millones de dólares. “El año pasado el mercado de EE.UU. generó al país 545 millones de dólares, esperamos un crecimiento del cinco por ciento de llegadas para este año, con un ingreso sobre los 600 millones de dólares. Esos 60 millones de dólares adicionales lo hemos estimado como el fruto de esta y de todas las estrategias que tenemos para ese mercado en este 2015”, sostuvo Naranjo.

Para 2015, el país suramericano dstinará 90 millones de dólares para potenciar el país, de los cuales el 40 por ciento se invertirá a la promoción de estrategias turísticas alrededor del mundo, a fin de desarrollar esta área como proveedora de ingresos no petroleros. 

Lea también:

Ecuador suma otra reserva de biósfera reconocida por la Unesco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.